Todas las personas que tienen contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, servicio, etc. están obligadas a tener un certificado que justifique su formación en MANIPULADOR DE ALIMENTOS según el R.D. 109/2010.

El 19 de febrero de 2010 se publicó el Real Decreto 109/2010, de 5 de febrero, por el que se modifica la anterior normativa sobre Manipulador de Alimentos, el Real Decreto 202/2000, de 11 de febrero (Derogado).

Según este R.D. los operadores de empresa alimentaria deberán garantizar la formación de los manipuladores de alimentos en cuestiones de higiene alimentaria, de acuerdo con su actividad laboral.

También cabe la posibilidad de que los manipuladores se formen por su cuenta, acudiendo a entidades para formarse, en este caso la empresa tendrá que valorar si la formación que justifica el manipulador es adecuada o no para el puesto de trabajo que va a desempeñar.

La empresa debe poder acreditar que cada uno de sus trabajadores ha recibido formación en cuestiones de higiene alimentaria de acuerdo con su actividad laboral concreta.

MANIPULADOR DE ALIMENTOS

CURSO ONLINE

Válido para todo el territorio nacional.

Sólo: 10 euros