Riesgo de subcontratar los servicios a otras empresas

Sep 27, 2022

Escrito por: agpardoe

Administración y Finanzas, Graduado en Nutrición Humana, Técnico en Seguridad Alimentaria y Experto en RGPD

Su empresa puede responder subsidiariamente de parte de las obligaciones tributarias de las empresas a las que subcontrata parte de su adtividad.

Responsabilidad subsidiaria. Si su empresa subcontrata la ejecución de obras o servicios que forman parte de su actividad principal, puede llegar a responder frente a la Agencia Tributaria del pago de las retenciones y del IVA que las empresas subcontratadas deban ingresar en la parte correspondiente a las obras o servicios contratados.

Es muy importante, que antes de subcontratar una empresa le exijamos un certificado de estar al corriente con la agencia tributaria, tanto en el momento de la subcontratación como al finalizar la obra o servicio.

Se trata de los conocidos certificados de subcontrtistas (Artículo 43.1 f) de la Ley General Tributaria (L.G.T.), que tienen una validez de 12 meses. Si la obra no hubiera terminado en ese plazo, habrá que pedir uno nuevo.

La responsabilidad sólo alcanza a las deudas tributarias que se han originado a consecuencia de la subcontratación, y es la Agencia Tributaria la que debe probar dicho origen de la deuda.

Para más información envíe un mensaje a https://agpardo.es/contacto/

Entradas relacionadas

Planificación fiscal de una herencia

Una de las cuestiones que más suele preocupar a una persona al alcanzar una determinada edad es como organizar la sucesión de su patrimonio cuando falte. El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones es un tributo que grava la transmisión de bienes y/o derechos entre...

BONIFICACIONES Y REDUCCIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

BONIFICACIONES Y REDUCCIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 aprobada por la Ley 11/2020, de 30 de diciembre (publicada en el BOE el 31 de diciembre de 2020), introduce algunas novedades en las bonificaciones y reducciones en la cotización empresarial a la seguridad social.

PRESENTAR UN RECURSO ANTE LA AGENCIA TRIBUTARIA

PRESENTAR UN RECURSO ANTE LA AGENCIA TRIBUTARIA

Son muy importantes ciertas cuestiones como los plazos y ajustarnos a la normativa
Cuando una empresa no está de acuerdo con un acto de la Agencia Tributaria puede presentar un recurso.
Si va a interponer un recurso contra una sanción o requerimiento de la Agencia Tributaria debes verifique que no se le escapa ninguna cuestión

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *