Si estas pendiente de hacer alguna venta importante que te va reportar beneficios, hazlo antes de fin de año.

Nov 19, 2020

Escrito por: agpardoe

Administración y Finanzas, Graduado en Nutrición Humana, Técnico en Seguridad Alimentaria y Experto en RGPD

Si va a vender algún bien y ello le va a reportar una ganancia importante, plantéese acelerar la operación y cerrarla antes de que finalice el 2020.

Aumento de tipos. Si el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado sale adelante en su redacción actual, a partir de 2021 aumentará la tributación de la base del ahorro del IRPF. En concreto, cuando dicha base supere los 200.000 euros, el exceso tributará a un tipo del 26% (en lugar del 23% actual).

Ante este cambio, si en los próximos meses tiene previsto realizar ventas de bienes (acciones, inmuebles, etc.) que le van a reportar ganancias superiores a 200.000 euros, plantéese anticipar dichas ventas y realizarlas antes de fin de año. Te ahorrás un 3 % en el impuesto del IRPF, que dependiendo de las cantidad, puede llegar a una cifa importante.

Mas informacion en: http://agpardo.es/contacto/

Entradas relacionadas

Riesgo de subcontratar los servicios a otras empresas

Su empresa puede responder subsidiariamente de parte de las obligaciones tributarias de las empresas a las que subcontrata parte de su adtividad. Responsabilidad subsidiaria. Si su empresa subcontrata la ejecución de obras o servicios que forman parte de su actividad...

Planificación fiscal de una herencia

Una de las cuestiones que más suele preocupar a una persona al alcanzar una determinada edad es como organizar la sucesión de su patrimonio cuando falte. El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones es un tributo que grava la transmisión de bienes y/o derechos entre...

BONIFICACIONES Y REDUCCIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

BONIFICACIONES Y REDUCCIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 aprobada por la Ley 11/2020, de 30 de diciembre (publicada en el BOE el 31 de diciembre de 2020), introduce algunas novedades en las bonificaciones y reducciones en la cotización empresarial a la seguridad social.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *